viernes, 7 de octubre de 2011

Como Sentirse Bien

 ¿qué es sentirse bien?.

Veamos:  según la Organización Mundial de la Salud , la salud mental  incluye el bienestar, la autosuficiencia, autonomía, competitividad, dependencia intergeneracional, la actualización del intelecto y de la potencialidad emocional.
He aqui algunas ideas sencillas que todos pueden llevar a la práctica en sus vidas para sentirse  mejor.

Respirar : Tomese un par de minutos para hacer contacto con la respiración. Cerrar los ojos y sentir cómo el aire va entrando y cómo va saliendo. Sin intentar apurarlo o frenarlo, sólo observando.
Rico y lo Sano: Tan perjudicial es estar a dieta de manera constante, como vivir en una perenne bacanal alimenticia.
Dormir Bien: el descanso debe ser reparador.
Ejercicios: Inicie una rutina de por lo menos media hora, durante tres o cuatro veces a
la semana es más que suficiente para oxigenar el cuerpo.
Escapar de la rutina: No hacer siempre lo mismo.Probar algo nuevo puede dar nuevas perspectivas.
Buscar tiempo y espacio: Es sano buscar un momento del día para estar a solas, para pensar, reflexionar, leer un libro, escuchar música, darse un baño o cualquier actividad preferida.
Vivir el Presente: El pasado ya pasó, el futuro aún no llega. Así que el único tiempo real que las personas poseen es el presente. Quedarse en el aquí y el ahora es una manera de estar en contacto.
Ser coherente: Es decir que lo que se piensa, se siente y se haga vaya en la misma línea.
Pensamientos positivos: Agradecer es muy importante. Poder tomarnos  un tiempo para hacer el inventario de lo bueno que tiene la vida  eso ayuda mucho, da fuerzas para seguir andando. 
Ejercitar la mente:  Leer.  Hacer crucigramas, sudokus o ejercicios para el cerebro, no sólo ayudan a desarrollar la memoria sino que mantienen ágil la mente de las personas. Pensar es una actividad que mientras más se practica, más beneficios trae para el cerebro.
Aprender a poner límites: 60 por ciento de los problemas nacen de la ausencia de límites. Aprender a decir “no” cuando no se desea una situación es fundamental para el equilibrio mental.
Metas realizables: Si bien plantearse objetivos es importante, establecerlos de manera objetiva y realista lo es mucho más. Cuando nos colocamos metas que podemos cumplir, nos sentimos mejor con nosotros mismos y podemos lograr un mejor desempeño.
Rescatar la lentitud:  La rapidez con la que las sociedades modernas funcionan, lejos de acercar a los seres humanos, los aleja.
Observar, no juzgar:  Aprender a mirarse modifica la existencia. Si una persona se juzga de manera constante y se maltrata con la palabra, no crece, no aprende, no cambia.
Asumir la responsabilidad: Hacerse cargo. Asumir la capacidad de responder ante las diferentes circunstancias que se presentan, saber que cada quien toma las decisiones que cree son mejores para sí mismo y que humor y calidad de vida no depende de una segunda o tercera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario